jueves, 24 de septiembre de 2009

CUATRO PONENCIAS EN PANEL EDUCATIVO IEEE


El 5 de octubre de 2009, en el AUDITORIO SABIO CALDAS de la Universidad Distrital, Bogotá, se realizó el "PANEL EDUCATIVO IEEE" en conmemoración de los 125 años de IEEE.

El PANEL EDUCATIVO IEEE presentó cuatro ponencias en la frontera del conocimiento de la educación en la ingeniería y fue organizado por IEEE SECCION COLOMBIA, el Capítulo de Colombia de IEEE EDUCATION SOCIETY, el Grupo de Afinidad IEEE LIFE MEMBERS y la Rama Estudiantil IEEE UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Liliana Fernández Samaca; Profesora Asistente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Estudiante de Doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle, disertó sobre "Un Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos para Sistemas de Control" (PROJECT-BASED LEARNING FOR CONTROL SYSTEMS), ponencia pr4esentada en ACOFI en septiembre del 2009 en Santa Marta (Colombia).
Alfonso Pérez-Gama, IEEE LIFE MEMBER, Profesor Universitario, Universidades Nacional, Distrital, disertó sobre el “Diseño del currículo de ingeniería de sistemas sobre la estrategia metodológica de los Ciclos Propedéuticos” (SYSTEMS ENGINEERING CURRICULA DESIGN BASED ON ARCHITECTURES UNDER COLOMBIA PROPAEDEUTICAL CYCLES), ponencia presentada en septiembre del 2009 en el sexto Congreso de Electrónica, Robótica y Mecánica Automotriz (CERMA) organizado por IEEE en México.

“Diseño de herramientas de software educativo de secciones cónicas por agentes inteligentes” (EDUCATIONAL SIMULATOR OF CONIC SECTIONS SUPPORTED BY INTELLIGENT AGENTS AND SEMANTIC WEB: AN EXAMPLE IN THE DEVELOPMENT AND DESIGN OF EDUCATIONAL SIMULATORS FOR MATHEMATICS) y “Diseño de Simulador Educacional para la enseñanza de la destilación química” (MODEL OF SIMULATOR FOR THE TEACHING OF CHEMICAL DISTILLATION), son ponencias publicadas en el 39vo. Congreso Internacional de Fronteras en la Educación (Frontiers in Education Conference) organizado por IEEE EDUCATION, IEEE COMPUTERS, IEEE AEROESPACE en LA UNIVERSIDAD DE TEXAS, Estados Unidos, presentadas por Jorge Luis Bacca, Estudiante de Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Juan Carlos Guevara, IEEE MEMBER, Profesor de la misma Universidad.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

URGE ENTREGA DEL INFORME FINAL DE INTERVENTORÍA SOBRE DIQUE DEL RELLENO


Bogotá, 22 de Septiembre de 2009.-Si la reconstrucción del dique ambiental sur del Relleno Sanitario de Doña Juana (RSDJ) representa un incumplimiento grave de las condiciones del contrato con Proactiva y amenaza una eventual paralización del servicio, la UAESP tendrá que declarar la caducidad del contrato y hacer efectiva la póliza de cumplimiento, antes del próximo 8 de octubre, advirtió el concejal Fernando López Gutiérrez.

Enfatizó que esta facultad sólo es viable si se hace antes de que concluya el tiempo establecido en el contrato con el operador porque “después la UAESP tiene cuatro meses para liquidar el contrato, pero en este período no es posible declarar la caducidad del mismo”.

López Gutiérrez aseguró que al revisar la cláusula 22 del contrato se observa que a la fecha se configuran varias posibles causales que afectan de manera grave y directa la ejecución del contrato, situación que motivó a la aseguradora Mafre a comunicar a la UAESP que no renovará dichas pólizas.

El concejal exhortó a la Administración Distrital a que la interventoría entregue el informe final sobre el desplazamiento del dique ambiental sur ocurrido el 31 de julio del presente año, con el ánimo de tomar una decisión final sobre la continuación o no de la licitación No. 003 de 2009.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Equipos Comprados que "No Sirven"

La Unidad Investigativa de El TIEMPO publicó, el 26 de julio del 2009, una nota informativa sobre un supuesto incumplimiento de un contrato de compra de equipos de comunicaciones solicitados para el Ejercito Nacional. Los contratistas respondieron: ‘VENDIMOS LO QUE EL EJÉRCITO NOS PIDIÓ’.

El caso se presta para el análisis de las funciones del interventor en el desarrollo de contratos estatales.

Para ver la información de prensa se sugieren los siguientes enlaces:


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3541143


$5 mil millones gastó el Ejército en equipos para 'chuzar' que se quedaron obsoletos a los 3 meses

Datos personales

Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.