martes, 16 de marzo de 2010

QUE PASA CON LA INFORMATICA ELECTORAL




La informática electoral es la ciencia de la recolección, evaluación, organización, transformación y difusión automatizada y racional de la información para la realización de elecciones, es la informática aplicada a la realización de elecciones. Una elección culmina con la presentación de los resultados electorales, este es también el propósito final de la informática electoral.

En el caso de las elecciones del 14 de marzo del 2010 en Colombia, el Contratante y el Contratista, responderán por sus acciones y omisiones en la actuación contractual en los términos de la constitución y la Ley, según lo establece la ley 80 de 1993, ratificada por la ley 1150 del 2007.

“La cuenta de cobro por el descalabro informativo para conocer en tiempo real los resultados de las elecciones pasará por la oficina del registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, y por la de Horacio Vélez, gerente de Une, por ser las cabezas visibles de ese proceso. Y la primera puerta que se abrirá para establecer responsabilidades, si se llegara a comprobar que hubo irregularidades en la contratación o en la prestación del servicio, es la de la Procuraduría General de la Nación, que ayer anunció el inicio de un proceso de acompañamiento y evaluación de lo ocurrido. En principio, este miércoles escuchará las explicaciones que dará la empresa Une, para luego determinar si hay méritos para iniciar o no una investigación disciplinaria”; según un informe del periódico El Colombiano.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/une_y_registraduria_seran_llamados_a_descargos/une_y_registraduria_seran_llamados_a_descargos.asp?CodSeccion=238

Datos personales

Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.