lunes, 13 de julio de 2009

"Houston, aquí base tranquilidad..."

“Houston, aquí base tranquilidad. El Águila ha alunizado”. Estas palabras se escucharon hace 40 años cuando se dio uno de los grandes pasos de la Humanidad: el alunizaje del Apolo XI. Hoy, después de cuatro décadas, recordamos esta hazaña en la Semana de la Luna, que realiza Maloka con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos del 16 al 20 de julio.

Lugar: Cine Domo, Cra 68 D No. 24 A 51, Bogotá, Día: Jueves 16, Hora: 6:00 pm

Conversatorio: Las Cosmologías de la Astronomía. Isaías Román, indígena Huitoto profesor de ética y filosofía, conversa con César Ocampo, investigador de la NASA, el Profesor Experto Fernando Urbina y Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda.

¿Qué pasaría si utilizáramos la Astronáutica en la cotidianidad?, ¿cómo sería vivir en el espacio? ¿cómo llegó el hombre a la Luna? Son algunas de las preguntas que se responderán durante estos cinco días en las charlas y conferencias,así como en los talleres sobre cartas celestes, espectroscopia, planetario y el programa digital Starrynight organizado por MALOKA.

http://maloka.org/cortes_prensa29.htm

No hay comentarios:

Datos personales

Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.